La familia de Diane Keaton compartió la causa de su fallecimiento en un emotivo mensaje en redes sociales, luego de que la noticia de su muerte cimbrara a Hollywood este pasado fin de semana.
La estrella de El Padrino y Annie Hall murió trágicamente a los 79 años por neumonía, según confirmó su familia en un comunicado de prensa, publicado por Page Six, People y TMZ.
"La familia Keaton está muy agradecida por los extraordinarios mensajes de cariño y apoyo que han recibido estos últimos días en nombre de su querida Diane, quien falleció por neumonía el 11 de octubre", se lee en la misiva oficial.
"Amaba a sus animales y era firme en su apoyo a las personas sin hogar, por lo que cualquier donación en su memoria a un banco de alimentos local o a un refugio de animales sería un homenaje maravilloso y muy apreciado".
Una fuente informó a la revista People que la salud de Keaton "se deterioró repentinamente, lo cual fue desgarrador para todos los que la amaban".
Asimismo, reveló que, en sus últimos meses, estuvo rodeada únicamente por su familia más cercana, que optó por mantener el estado de su salud en privado. "Ni siquiera sus amigos de toda la vida estaban al tanto de lo que estaba sucediendo", dijo la fuente.
Cuando se conoció la noticia de su fallecimiento el domingo, su familia solo publicó un breve comunicado pidiendo privacidad en "este gran momento de tristeza".
A Keaton, quien ganó el Óscar a la Mejor Actriz en 1978 por su papel en Annie Hall, le sobreviven sus dos hijos, Dexter, de 29 años, y Duke Keaton, de 25.