Aguascalientes, AGS; Una joven de 20 años, identificada como Alexandra, permanece desaparecida desde hace varios días. La víctima, que tiene cuatro meses de embarazo, fue vista por última vez en la comunidad de Los Codos, donde habría pedido auxilio sin ropa y en evidente estado de crisis, según testimonios de vecinos del lugar.
La joven desapareció luego de salir rumbo al Bajío Los Vázquez, donde asistiría a una fiesta patria junto con su pareja, Diego, señalado por la familia como presunto responsable de violencia en la relación. Desde entonces, no se ha vuelto a saber de ella.
La madre de Alexandra relató que la búsqueda se ha extendido por caminos y comunidades rurales del norte del estado, algunos considerados peligrosos. “Cada vez nos llevan más lejos, hemos estado en zonas muy peligrosas, de noche, me he metido en casas, en milpas… mi hija estando embarazada se me hace muy ilógico que pueda recorrer estos caminos”.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Diego presentó declaraciones inconsistentes ante la policía, pero fue liberado sin mayores investigaciones, y actualmente no ha sido localizado.
Mientras tanto, familiares y amigos continúan recorriendo la zona rural en busca de cualquier rastro de Alexandra.