El Correo Diocesano es el órgano de información oficial de la Diócesis de Aguascalientes. Desde hace 30 años este medio de información impreso se ha hecho presente en cientos de hogares de la diócesis. Fue el 15 de octubre de 1995 cuando este medio se publicó por primera vez. Al celebrar 30 años del Correo Diocesano estoy convencido que los medios impresos siguen valiendo la pena y esto lo digo porque existen voces que dicen que continuar generando contenidos impresos es una pérdida de tiempo y de dinero. Cierto es que lo digital se ha abierto un espacio muy considerable en todo lo relacionado con los medios de comunicación, sin embargo, no debemos perder de vista que los medios impresos siguen siendo un elemento fundamental.
De 1995 a 2025 nuestra Iglesia Diocesana ha cambiado. Este medio impreso ha sido testigo de la presencia de cuatro obispos, los cuales han sabido dar impulso y seguimiento a las iniciativas presentes en nuestra Iglesia. A través de las páginas de Correo Diocesano hemos contado historias de alegría, esperanza y por qué no decirlo, en algunas hemos plasmado la tristeza de nuestra diócesis frente alguna situación.
A lo largo de estos años el Correo Diocesano ha tenido que fortalecerse frente a los cambios que la sociedad va teniendo. Hoy Correo Diocesano no sólo es un medio impreso, sino el responsable de todo lo concerniente al área de la comunicación de la diócesis de Aguascalientes.
Hoy quiero aprovechar este espacio en “Transeúnte” para presentarles este medio de comunicación eclesial, el cual se distribuye en buena parte de las parroquias de Aguascalientes. Quizá algunos de los que amablemente leen mi columna no sean creyentes o tal vez católicos que no asisten a la misa dominical. Hoy queremos que sepan que dentro de la Iglesia no estamos ajenos a las exigencias de comunicación de los tiempos, que al menos desde hace 30 años en Aguascalientes hemos comenzado esfuerzos serios por hacer de la comunicación eclesial una realidad.
Actualmente lo que llamamos Pastoral de la Comunicación se ha ido fortaleciendo y creciendo. Recientemente hemos podido inaugurar nuestra cabina de grabación, a la vez que se han dado pasos considerables para la mejora en la transmisión de la Eucaristía de Catedral presidida por el obispo.
Nos queda claro que la comunicación es un reto, y estamos dispuestos a asumirlo desde la fuerza que nos da el evangelio.