Aguascalientes, AGS; La familia de Ángela Gabriela Muñoz Téllez, de 15 años, se manifestó este miércoles en Palacio Municipal durante el Miércoles Ciudadano para exigir a las autoridades mayor transparencia y resultados en la investigación de su desaparición, ocurrida el pasado 1 de octubre en el Centro de Aguascalientes. Ese día, la menor salió de su trabajo en una zapatería de la calle Juárez y ya no regresó a casa.
De acuerdo con los videos de seguridad, la última vez que se le vio fue caminando sobre la calle Galeana junto a un hombre adulto, identificado por testigos como originario de la Ciudad de México y con una edad aproximada de entre 21 y 30 años. La madre de la adolescente, Ivon Lozano Jiménez, señaló que desde ese momento el celular de su hija permanece apagado y no han recibido llamadas ni mensajes que indiquen su paradero.
La familia cuestionó que la Fiscalía y el C4 les han mostrado únicamente fragmentos de los videos, sin permitirles acceso a toda la evidencia, pese a que aseguran tener identificado un vehículo posiblemente relacionado con el caso. “Son muchas las cámaras en el centro y no entiendo cómo no han podido ubicar más datos después de tantos días. No quiero que el caso se quede detenido, quiero avances claros”, reclamó Lozano.
La madre rechazó además que se pretenda manejar la versión de que Ángela Gabriela se fue por voluntad propia. “Conozco a mi hija, sé que no lo haría, ella sabía de mi estado de salud y siempre me avisaba cuando se retrasaba. Lo único que pido es justicia y que me regresen a mi hija”, expresó entre lágrimas al insistir en que la investigación no puede detenerse.