Aguascalientes, AGS; La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGE) informó la localización de Víctor Alonso, joven que contaba con reporte de desaparición desde noviembre de 2024, y que fue encontrado en Manzanillo, Colima, en situación de calle.
El caso inició el 27 de noviembre de 2024, cuando la madre del joven presentó denuncia por su ausencia, señalando que la última vez que lo había visto fue el 13 de noviembre en su domicilio del Barrio del Encino, en Aguascalientes. Desde entonces se desconocía su paradero.
La Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas activó protocolos de búsqueda y emitió el boletín correspondiente, además de realizar diligencias en hospitales, centros de rehabilitación y dependencias de seguridad, sin obtener resultados inmediatos.
Fue hasta el 29 de septiembre de 2025 cuando, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Aguascalientes, se obtuvo información de que el joven se encontraba en Colima, detenido por una falta administrativa y en condición de indigencia. Con apoyo de la Fiscalía de Colima, se confirmó su identidad.
Agentes de investigación de Aguascalientes se trasladaron a Manzanillo para formalizar su recepción y trasladarlo a la entidad. El reencuentro con su madre se llevó a cabo en la sede de la FGE, con acompañamiento de personal interdisciplinario y de la Comisión Estatal de Búsqueda, bajo protocolos de respeto a derechos humanos.