Aguascalientes, AGS; El secretario de Desarrollo Urbano, Óscar Tristán Rodríguez Godoy, anunció que el municipio buscará mediar entre los propietarios de Expo Plaza, espacio comercial emblemático de la Feria Nacional de San Marcos, actualmente en abandono debido a conflictos entre condóminos.
Rodríguez Godoy destacó que el objetivo no es solo que Expo Plaza funcione durante la feria, sino también en el resto del año, para evitar que el lugar se convierta en un punto de inseguridad. “Sería bueno que el gobierno mediara para reactivar este gran proyecto, para bien de Aguascalientes, y que funcione todo el año, no solo en tiempo de feria”, indicó.
El funcionario adelantó que buscará reunirse con los principales propietarios, algunos con experiencia en centros comerciales incluso en Estados Unidos, para coordinar esfuerzos que permitan recuperar el espacio. Expo Plaza formaba parte de la vida cotidiana de las familias, con locales de comida, boutiques y zapaterías, y está incluida dentro de las 88 hectáreas del polígono ferial.
Asimismo, otros espacios comerciales en desuso, como la antigua tienda Ley, también están en evaluación para reactivación.