Aguascalientes, AGS; El director de Tránsito Municipal, José Luis Rodríguez Montoya, informó que se mantiene un programa de proximidad para atender diariamente a personas que circulan en scooters y otros vehículos en vías no permitidas o que representan riesgo para ellos o terceros.
Los agentes orientan a los conductores de scooters para que transiten por rutas seguras, evitando banquetas, sentidos contrarios o áreas peatonales. Esta supervisión es diaria, con atención a entre 4 y 20 casos cada jornada, principalmente en el centro de la ciudad.
Rodríguez Montoya destacó que, aunque todavía no hay fecha de cambios legislativos específicos, la prioridad sigue siendo la prevención de accidentes y la educación vial de los usuarios de scooters y otros vehículos ligeros.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la Dirección de Tránsito para mejorar la seguridad vial, disminuir incidentes y mantener la proximidad con los ciudadanos, combinando orientación con sanciones cuando es necesario.