Aguascalientes, AGS; El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) aclaró que no se corta el suministro de agua a los usuarios con adeudos, sino que se implementa un programa de notificaciones y concientización para promover el pago puntual.
José Juan Aguiñaga Medina, director del área comercial de MIAA, indicó que la mayoría de los usuarios cumplen con sus pagos, y quienes presentan retrasos son notificados para acudir a los centros de atención y acordar esquemas de pago parciales. “Buscamos que los usuarios muestren voluntad de pago, incluso si no pueden cubrir el total de su factura”, señaló.
El funcionario explicó que un usuario se considera en mora generalmente después de tres meses de atraso, pero recomendó no esperar tanto para evitar que la deuda se acumule. Los avisos enviados buscan orientar y facilitar que los usuarios regularicen su situación de manera oportuna.
Aguiñaga Medina destacó que los casos de adeudos prolongados son excepcionales y que desde el inicio de operaciones de MIAA no se han registrado usuarios que no hayan pagado, asegurando que la gran mayoría cumple con sus obligaciones de manera puntual.