Aguascalientes, AGS; El diputado Emanuelle Sánchez Nájera hizo un llamado a los integrantes del nuevo Poder Judicial Federal y del Estado que consideren no contar con la capacidad para desempeñar sus cargos, a que se retiren voluntariamente, ante la ola de renuncias registrada en otras entidades del país.
“Si alguien siente que no puede con la responsabilidad que implica su puesto, es legítimo y válido que dimita y dé paso a otros que puedan asumir la función sin afectar al sistema judicial”, indicó Sánchez Nájera.
El legislador señaló que este fenómeno deberá ser analizado desde la Federación, y recomendó reforzar la legislación para prevenir desbandadas y establecer criterios claros de actuación de cara a próximos comicios judiciales.
Además, comentó que la Cámara de Diputados Federal deberá definir el método para suplir a los vacantes, ya sea mediante nombramientos o convocando a elecciones en 2027, dependiendo de cada caso.
Sánchez Nájera destacó que la renuncia voluntaria de quienes no se sientan capacitados representa “el menor de los males” dentro del Poder Judicial, pues permite que el sistema funcione con personal comprometido y con capacidad para asumir las responsabilidades de su cargo.