Aguascalientes, AGS; Una mujer policía de Aguascalientes fue señalada de chocar una patrulla oficial contra un vehículo particular y posteriormente intentar darse a la fuga, presuntamente con apoyo de otros elementos que habrían modificado la versión de los hechos y amenazado a la afectada.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes sobre el Tercer Anillo, en las inmediaciones de Mariano Hidalgo, en medio del tráfico generado por otro accidente. La conductora afectada, Miriam Reyna, relató que mientras circulaba en condiciones normales, la patrulla AG-470-B3 -conducida por la agente identificada como Alejandra- se echó en reversa y golpeó su automóvil en la parte trasera derecha.
De acuerdo con su testimonio, tras el impacto la oficial le pidió orillarse para “arreglar” la situación, pero aprovechó el momento para huir del sitio. Miriam la siguió hasta alcanzarla en calles del fraccionamiento Morelos; sin embargo, minutos después la patrulla volvió a escapar.
La denunciante señaló que, lejos de recibir apoyo, los demás policías presentes buscaron encubrir a la agente responsable, amedrentando y responsabilizándose del accidente. Incluso -aseguró- intentaron obligarla a retirarse sin que se activará ningún seguro, pese a que los daños a su vehículo fueron valuados en 12 mil 500 pesos.
Tras una larga espera, finalmente arribó su aseguradora y se levantó un reporte, pero el seguro de la patrulla rechazó la cobertura al argumentar que la versión oficial atribuía la responsabilidad a la conductora afectada.
Miriam interpuso una denuncia formal por daño en propiedad ajena ante la Fiscalía, acusando además abuso de autoridad. Afirmó contar con nombres, números de patrullas y un video que circula en redes sociales, donde se observa su vehículo detenido frente a la patrulla sin torretas ni códigos encendidos instantes antes de que intentaran huir.