Tras acusar a Morena de intentar desviar el triunfo legalmente ganado en las urnas, el Partido Acción Nacional (PAN) expresó su respaldo a la Alcaldesa electa de Boca del Río, Veracruz, Maryjose Gamboa.
El PAN denunció que existen señalamientos de supuestas presiones a Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz para que admitan una demanda que no fue presentada en tiempo y forma.
En un comunicado, el blanquiazul sostuvo que, además, hay versiones que indican la posible falsificación de documentos y firmas en un recurso promovido por Morena para impugnar la jornada electoral.
Ante ello, demandó que cualquier presunta irregularidad o presión indebida sea investigada y sancionada.
"Respaldamos plenamente a la Alcaldesa electa, Maryjose Gamboa, y exigimos que cualquier presunto acto de falsificación o presión indebida sea investigado a fondo y sancionado conforme a derecho", exigió.
De acuerdo con el PAN, de confirmarse estás prácticas se estaría ante un grave atentado contra la democracia y la confianza ciudadana en las instituciones electorales.
"Desde Acción Nacional reiteramos que respetamos las instituciones y la legalidad, pero no permitiremos que, mediante prácticas indebidas, se pretenda modificar la voluntad ciudadana expresada el pasado 2 de junio.", expuso.
En junio pasado, el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez, informó que su partido impugnó la elección en Boca del Río ante supuestas irregularidades en el proceso.
El comunicado fue suscrito por el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, y el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Elías Lixa.