Lunes 13 de Octubre de 2025 | Aguascalientes.

Hierve el agua

Socorro Ramírez O | 09/09/2025 | 11:29

-La bebida del día: té de canela;

-Ciudadana sancionada, por decir la verdad;

-Dato Protegido, tendencia nacional;

- ¡Ya tenemos! Nuestra Dato Protegido Ags;

-El fiscal-carnal: censurador.

Pongamos a hervir el agua, para preparar una deliciosa infusión de canela. Mientras hierve, les contaremos una bonita historia.

En 2024, una ciudadana de nombre Karla Estrella, realizó una crítica, por la manera desaseada, con que un poderosísimo diputado federal petista, presuntamente impuso a su esposa, en la lista de diputaciones federales plurinominales. Ya en 2025, Karla fue sentenciada por el Tribunal Electoral Federal, a publicar una disculpa pública durante 30 días; cosa que cumplió Karla en su red X,   PERO sin mencionar el nombre de la diputada esposa del poderosísimo diputado del PT.

Fue durante casi un mes, una voluminosa tendencia; el hashtag “Dato Protegido”, seguido de un insulto. La innumerable cantidad de usuarios de X, antes Twitter, retaban al Tribunal Electoral Federal, a sancionarles igual que a Karla: algo imposible, por ser tantas y tantos.

*****

¡Un momento! Ahorita le seguimos a esta historia. Vamos a poner dos ramas de canela, en el agua que ya hirvió y bajamos un poco el fuego.

*****

Pues resulta y resalta, que ahora nos toca a Awitas, sustituir el nombre de la magistrada presidenta del PJA, por el de “Dato Protegido” pues, ya salió el fiscal electoral local, a AMENAZAR   tirios y troyanos, con perseguir a quienes digan LA VERDAD en torno a su vergonzante elección.

NADA tiene para declarar el Torquemada de las elecciones, ante el manipulado proceso electoral del cual resultó electa la oriunda de Edo. Mex. NADA dice sobre las facultades que NO TIENE el tribunal superior local, para darse a sí mismo un o una presidente. PERO si decidió advertir que, a Dato Protegido Edo. Mex., nadie la toca ni con el pétalo de una crítica.

Así las cosas, mejor apagamos el fuego de la estufa, y llenamos el termo con canela bien calientita, endulzada al gusto, y con un chorrito de leche de vaca o soya. Ahora, que si no le quieren poner leche, y ya quebró el día, échenle su piquete favorito. Ya para qué hacemos coraje, si a Dato Protegido Edo. Mex., ya la impusieron ahí, y a las y los hidrocálidos, NI nos VEN, ni nos OYEN, al más puro estilo salinista.