Las fuertes lluvias registradas esta tarde en Tapachula, Chiapas, provocaron el desbordamiento del río Texcuyuapan, lo que dejó inundaciones en varias colonias de la ciudad.
El Ayuntamiento de Tapachula informó que la Secretaría de Protección Civil Municipal evacuó a familias de la Colonia Barrio Nuevo, quienes resultaron afectadas por encharcamientos ocasionados por la crecida del río.
Asimismo, indicó que elementos de la dependencia se sumaron a acciones de evacuación preventiva de familias afectadas en la Colonia Campestre.
De acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil del estado, también se registaron encharcamientos en el Museo del Café, el Camino La Joya, en la entrada del Fraccionamiento Lomas de Tacaná sobre la 11 Norte, así como en las prolongaciones 25 Oriente, 19 Oriente, 11 Oriente y 9 Oriente.
Hasta el momento no se han reportado víctimas por la crecida del río, pero las autoridades señalaron como zonas de riesgo a las colonias La Joya, 11 de Septiembre, Indeco Cebadilla, San José El Edén y Los Laureles.
En imágenes difundidas se pudo observar a pobladores con el nivel del agua hasta la cintura mientras eran atendidos por las autoridades.
También fue captado un vehículo que estaba sumergido casi hasta la mitad.
El Ayuntamiento recomendó a la ciudadanía no cruzar ríos, arroyos ni zonas inundadas, permanecer resguardados en lugares seguros, evitar exponerse a corrientes de agua o zonas de riesgo, y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
El pronóstico del clima en Tapachula señala lluvias fuertes a muy fuertes en el municipio durante esta noche y madrugada. Se espera que incrementen su intensidad durante esta noche.