El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Clemente Castañeda, reclamó castigo, caiga quien caiga, para los responsables del escándalo de huachicol en la Marina.
Para Castañeda, asomará un verdadero parteaguas en el momento en que las pesquisas vayan a fondo.
"El huachicol fiscal descubierto en Tamaulipas es solo la punta del iceberg de un problema de corrupción que creció bajo la mirada del Gobierno federal", planteó el legislador jalisciense.
Desde su perspectiva, "resulta poco creíble que las autoridades no estuvieran enteradas, sobre todo, cuando el ex Presidente (Andrés Manuel) López Obrador afirmó que 'un Presidente sabe absolutamente todo lo que ocurre en el País'.
"Reconocemos los esfuerzos recientes del Gabinete de Seguridad, pero el verdadero parteaguas será cuando se llegue hasta el fondo, caiga quien caiga. Desde Movimiento Ciudadano exigimos investigaciones profundas, resultados claros y el cumplimiento estricto de la ley para erradicar este cáncer que tanto daño le sigue haciendo a México."
Las investigaciones han derivado en la captura de dos mandos que son sobrinos del ex Secretario de la Marina Rafael Ojeda, el asesinato de involucrados, sobornos millonarios y el suicidio de un involucrado.