El Gobernador morenista Américo Villarreal respaldó las indagatorias y detenciones por el buque de huachicol asegurado recientemente en el Puerto de Altamira, al sur de Tamaulipas.
"Pues qué que bueno que lo que nosotros estamos procurando en esta administración, en este modelo de gobierno como lo ha señalado (Sheinbaum), y lo reitera cada vez que tiene la oportunidad de dirigirse a la sociedad y al pueblo de México", indicó Américo a pregunta expresa en torno a las investigaciones y las detenciones por dicho buque de huachicol fiscal en la zona conurbada del Estado.
"Que el gobierno de la cuarta transformación es un gobierno que está en contra de la corrupción y que gracias a ese trabajo honesto y dedicado es que se han podido a estar haciendo grandes obras de futuro para nuestra nación y de recuperación de nuestros espacios públicos y de reconstrucción de nuestro tejido social".
En su gira por Ciudad Victoria, la Presidenta Claudia Sheinbaum, sin referirse al tema del huachicol, rechazó la corrupción en los gobiernos de Morena y afirmó que son honestos.
Según revelaciones que son parte de la indagatoria han llevado a la detención de 14 personas, incluido el Vicealmirante Roberto Farías, sobrino político del ex titular de la Semar con el ex Presidente AMLO, Rafael Ojeda.
Grupo REFORMA publicó hoy que por medio de intermediarios, Farías y su hermano el contraalmirante Fernando pagaban a subordinados un millón 750 mil pesos por cada buque de huachicol que dejaran descargar en los recintos fiscales, consta en las investigaciones de la FGR consultadas.
Apenas el 27 de agosto pasado, la Administración de Villarreal a mitad de su sexenio comenzó el deslinde del extinto empresario de Reynosa investigado por huachicol, Sergio Carmona, asesinado en noviembre de 2021 en San Pedro.
El desmarque vino luego de que el apoderado legal de la Secretaría de Salud, Iván Saldaña, en conferencia reveló que presentaron 70 denuncias, entre ellas 14 del orden penal, en contra del ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca y varios de sus ex funcionarios por la presunta adjudicación de contratos millonarios a empresas ligadas a Carmona y su hermano Julio César.
Por otra parte, Américo aseguró que la visita de la Presidenta el domingo a la capital del estado fue más que productiva.
"Diría excelente, no positiva, ¿verdad?"; aseveró, "que tuvo la Presidenta muy buenos comentarios de su visita a Tamaulipas del esfuerzo que hace el pueblo tamaulipeco por sumarse a esta gran transformación humanista, (a) estos grandes proyectos estratégicos que se han planteado a través de la federación".