Aguascalientes, AGS; Durante la noche del 15 de septiembre, el Municipio de Aguascalientes pondrá en marcha un operativo especial de alcoholímetro, con el objetivo de reducir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol durante los festejos patrios.
El director de Movilidad, José Luis Rodríguez Montoya, informó que en el dispositivo participarán 25 elementos de Tránsito y Vialidad, incluidos dos mujeres oficiales, quienes se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en la zona sur y accesos principales, donde se espera la mayor concentración de vehículos.
El operativo también contará con apoyo de grúas para retirar unidades en caso de incidentes y garantizar la seguridad en la circulación.
Rodríguez Montoya hizo un llamado a la población a planear con anticipación su regreso a casa, optar por transporte seguro y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Subrayó que la finalidad del operativo no es sancionar, sino proteger vidas y disminuir riesgos en una de las noches con mayor movilidad y festejos en la vía pública.