La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Néstor Vargas, quien es parte del nuevo Órgano de Administración Judicial (OAJ), fue exonerado de las acusaciones de abuso sexual en su contra.
Durante su mañanera, la Mandataria federal aseguró que en su momento, en 2023, la Fiscalía de la Ciudad de México, entonces encabezada por Ernestina Godoy, hizo la investigación y no se encontró prueba.
"Se hizo la investigación por parte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y fue exonerado, no se encontró ninguna prueba", comentó Sheinbaum.
Cuestionada sobre que la víctima vivió un "proceso complicado", Sheinbaum dijo que Godoy es una feminista defensora de los derechos de las mujeres.
"Ernestina Godoy es una mujer, si algo tiene Ernestina en ese entonces Fiscal General, es una feminista defensora de los derechos de las mujeres que lo ha demostrado durante toda su vida, toda su vida", sostuvo la Presidenta.
"Ernestina afrontó casos de servidores públicos del Gobierno de la Ciudad acusados de abuso y abrió carpetas y cuando se encontró la culpabilidad no tuvo ningún recato en presentar la orden de detención al juez".
"En este caso esas mismas personas hacen la investigación y encuentran que no hay pruebas suficientes", explicó.
"Aquí lo que hay que ver es la Fiscalía, las investigaciones que se hicieron y si hay pruebas suficientes como en cualquier caso, en este caso ella puede apelar, puede, tiene todo su derecho, pero la Fiscalía pues tiene que ver si hay pruebas suficientes para poder presentarlo ante un juez, en este caso no se encontró ninguna prueba".
De acuerdo con información periodística, una ex funcionaria del Gobierno capitalino, identificada como Tania Castillo, presentó una denuncia el 8 de noviembre de 2022, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por acoso sexual y abuso sexual agravado.
En 2023, la Fiscalía determinó no ejercer acción penal contra Néstor Vargas Solano, al considerar que el testimonio era un "dicho aislado" sin respaldo de otros testigos.
Incluso, en aquel año, la entonces Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió investigar las acusaciones por presunto acoso sexual cometido por parte de Néstor Vargas.