El polémico y a la vez reconocido cineasta Woody Allen llenó de elogios al presidente Donald Trump durante una entrevista con Bill Maher, reconociendo que le gustaría volver a dirigirlo en una película.
De acuerdo con Variety, el ganador del Óscar recordó que trabajar con el ahora mandatario en su filme de 1998, Celebrity, donde realizó una especie de cameo, fue una grata experiencia y que con gusto volvería a repetirla.
"No soy un seguidor de Trump. Pero sí soy uno de los pocos que puede decir que dirigió a Trump. Dirigí a Trump en una película. Y fue un placer trabajar con él y era un muy buen actor. Era muy educado... Y dio en el clavo, lo hizo todo correctamente y tenía un don para el espectáculo...", recordó el director, de 89 años.
"¿Cómo te atreves?", bromeó Maher, en respuesta, en su podcast Club Random. "Si crees que te habían cancelado antes...", añadió el comediante, haciendo referencia a las acusaciones de abuso sexual que han atormentado a Allen durante décadas.
"Podría dirigirlo ahora si me lo permitiera. Si me dejara ahorita que es presidente, creo que podría hacer maravillas. Fue muy fácil trabajar con él", remató Allen.
Aun así, el director de filmes como Manhattan y Annie Hall insistió en que no apoya políticamente a Trump y la gran mayoría de sus ideas de cambio en Estados Unidos.
"Soy demócrata. Voté por Kamala Harris. Y discrepo con él en el 95 por ciento de las cosas. Quizás en el 99 por ciento. Pero como actor, era muy bueno. Era muy convincente y tiene un carisma como actor", señaló Allen.
"Su paso a la política es nada más que dolores de cabeza, decisiones críticas y agonía. Este era un tipo al que solía ver en los partidos de los Knicks, y le gustaba jugar al golf y ser juez de concursos de belleza. Y le gustaba hacer cosas divertidas y relajantes".