Domingo 31 de Agosto de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Hacen las paces morenistas y Secretaria de Bienestar

Reforma | 30/08/2025 | 13:44

A cuatro meses de que diputados de Morena pidieron la destitución de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, ambos hicieron las pases este sábado durante la plenaria de la bancada.
 
 Ricardo Monreal, coordinador de la fracción parlamentaria, informó que previo a la participación de la funcionaria federal,  sostuvieron una conversación en la que acordaron mejorar la interlocución.
 
 Relató que en el marco de dicha conversación, le explicó que las solicitudes que los legisladores le hacen no son indebidas, ya que son ellos quienes aprueban el presupuesto de los programas que opera la Secretaría de Bienestar.
 
 "Le he comentado que nosotros no queremos nada indebido, sino tener la información, porque finalmente somos quienes aprobamos el presupuesto para la aplicación de los programas, y en nuestro territorio nos preguntan ¿Y tú qué estás haciendo? Pues es muy sencillo: te aprobé el presupuesto del cual estás gozando", dijo.
 
 En abril pasado, legisladores morenistas pidieron a su coordinador hablar con la Presidenta Claudia Sheinbaum para pedirle la destitución de Montiel, a quien calificaron como nefasta.
 
 Los diputados acusaron que la Secretaria los regañaba como niños cuando se acercaban para pedirle que los invitara a la entrega de programas sociales y que incluso señaló que no iba a San Lázaro porque los diputados sólo le daban quejas.
 
 Monreal reconoció que en su reunión previa hablaron sobre cómo mejorar la relación también con los delegados de la dependencia en los estados.
 
 De acuerdo con el coordinador parlamentario, le explicó que los diputados también le ayudan a la Presidenta Claudia Sheinbaum en el ejercicio de su función.
 
 "Ella y yo hemos platicado sobre cómo mejorar incluso la relación de los delegados y los diputados, de cómo mejorar y acercarnos, porque finalmente son los mismos propósitos y objetivos, y lo que nosotros hacemos es ayudarle a la Presidenta de la República para que salga bien el ejercicio de su función, y que somos un equipo, un movimiento que estamos intentando salir adelante", relató.
 
 Monreal detalló que le pidió a la funcionaria federal tener comunicación.
 
 "Le he pedido a ella que tengamos comunicación. Ella ha sido muy flexible, de verdad ha sido muy sensible, y me ha ofrecido que lo que tenga que hacerse para mejorar nuestra relación, lo va a hacer. Y que lo que tenga que hacer con los delegados, lo va a hacer, para que esta relación mejore, que es buena, pero puede ser mejor", señaló.
 
 En su turno, Montiel calificó a la bancada guinda como maravillosa y agradeció la invitación a la plenaria.
 
 La funcionaria federal aseguró que responderá a cada una de las invitaciones que reciba de los legisladores.
 
 "Muchísimas gracias por la invitación, nuevamente, y todas y cada una de las veces que ustedes decidan invitarnos estaremos aquí presentes con ustedes", expresó, lo que provocó los aplausos de los legisladores presentes.