Aguascalientes, AGS; Una fiesta tipo rave, realizada en un jardín ubicado en la salida a Calvillo, terminó en operativo de autoridades municipales al detectarse la presencia de entre 600 y 700 adolescentes, de 15 a 17 años, consumiendo bebidas alcohólicas.
El director de Reglamentos, Roberto Amézquita, explicó que gracias al monitoreo en redes sociales y a denuncias de padres de familia fue posible ubicar el evento, que derivó en la aplicación de una multa cercana a los 100 mil pesos al propietario del lugar.
“Estamos al tanto de este tipo de concentraciones y vamos a ir con firmeza contra ellas; contamos con el respaldo tanto de la Policía Estatal como de la Policía Preventiva”, advirtió el funcionario.
Amézquita precisó que en estos operativos no se sanciona a los menores, sino que se procede a desalojarlos de manera inmediata, mientras que las responsabilidades legales y económicas recaen en los dueños de los inmuebles y en los organizadores.
Finalmente, adelantó que los operativos se intensificarán con el objetivo de frenar las reuniones clandestinas en las que adolescentes tienen acceso a bebidas alcohólicas.