Aguascalientes, AGS; Entre consignas de “Con los niños no” y “Justicia para Joseph y Litza”, padres de familia se manifestaron este miércoles afuera de Palacio de Gobierno para exigir la devolución de dos menores, de seis y siete años, quienes fueron separados de su madre mexicana y su padre hondureño hace 59 días por el Ministerio Público de Aguascalientes.
De acuerdo con los padres, Joseph y Litza fueron retenidos tras acudir a una terapia psicológica, sin que hasta la fecha se les haya informado sobre su paradero ni las condiciones en que se encuentran. Denunciaron que durante este tiempo han recibido amenazas para no hacer público el caso y que se les ha señalado como “no aptos” para ejercer su paternidad.
“Nos quitaron todo, hasta el miedo. No sabemos si han comido, si tienen frío o si están llorando. No sabemos si están vivos”, expresaron los padres frente a Palacio de Gobierno, al recalcar que desde hace casi dos meses su familia vive una agonía diaria.
Los manifestantes acusaron al gobierno estatal y al Ministerio Público de actuar con arbitrariedad y discriminación, e hicieron un llamado urgente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la ONU para intervenir en el caso y garantizar el respeto a los derechos de los niños.
Hasta ahora, ni el alcalde Leonardo Montañez ni la gobernadora Teresa Jiménez han fijado postura. Los padres advirtieron que no cesarán en sus protestas hasta lograr que Joseph y Litza regresen a casa.