Aguascalientes, AGS.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso contra Exsiquio “N” por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, en agravio de una mujer cercana a su entorno.
Tras recibir la denuncia, la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género integró la carpeta de investigación, recabando pruebas y testimonios que acreditaron posibles hechos de violencia física y psicológica ejercidos por el imputado. Con base en ello, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.
Agentes de la Policía de Investigación desplegaron un operativo en el Rancho San Martín, logrando ubicar y detener a Exsiquio “N” en la calle Lienzo. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría de Investigación Criminal y después al Centro de Reinserción Social, quedando a disposición del Juez de Control.
Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso e impuso medidas cautelares: presentación periódica ante la autoridad, prohibición de acercarse a la víctima y a los lugares que frecuenta, con el fin de salvaguardar su seguridad.
La Juez de Control fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que continuarán las indagatorias.