Aguascalientes, AGS; El director de Movilidad del Municipio de Aguascalientes, José Luis Rodríguez Montoya, confirmó que al menos dos oficiales de tránsito no acudieron a sus labores esta semana con el argumento de que “se quedaron dormidos”. Los casos ya fueron turnados a la Dirección de Asuntos Internos para iniciar el procedimiento correspondiente.
El funcionario explicó que, dependiendo de la investigación, las faltas podrían llegar hasta la Comisión de Honor y Justicia, instancia encargada de determinar sanciones que van desde medidas disciplinarias hasta la baja definitiva de los elementos.
Rodríguez Montoya señaló que los oficiales continúan en activo mientras se desahogan los procesos, aunque subrayó que se trata de faltas graves, ya que los policías cuentan con tiempo suficiente para descansar antes de su turno. “Se quedan dormidos en su casa, no llegan a trabajar”, puntualizó.
El titular de Movilidad aclaró que este tipo de situaciones son poco comunes en la corporación, pero reiteró que, cuando ocurren, se da vista de inmediato a las instancias internas para dar seguimiento.
Finalmente, insistió en que la disciplina es fundamental dentro de la corporación y advirtió que, en casos extremos, los elementos podrían ser separados de manera definitiva de sus funciones.