Aguascalientes, AGS; El asesinato de un hombre en el fraccionamiento Los Bosques de Aguascalientes está relacionado con la operación de call centers fraudulentos, informó la Fiscalía General del Estado.
El fiscal Manuel Alonso García explicó que la víctima, identificada como Mario Alberto, de 40 años y originario de Querétaro, se dedicaba a instalar y coordinar centros de llamadas utilizados para cometer fraudes en perjuicio de personas con tiempos compartidos en destinos turísticos. El esquema consistía en hacerse pasar por hoteles y contactar a los clientes cuando sus contratos estaban por vencer, con el fin de obtener pagos irregulares.
De acuerdo con las indagatorias, el homicidio habría sido consecuencia de esa misma actividad ilícita. Cuatro sujetos llegaron a Aguascalientes desde otros estados con la encomienda de asesinarlo.
Se informó que las autoridades lograron detener a los presuntos responsables y se trata de Luis Manuel, de 21 años, y Fabián Alejandro, de 23, ambos de Chihuahua; señalados como los autores materiales. También participaron Josban Alexis, de 22 años, originario del mismo estado, y Uriel Ismael, de 18, procedente de Jalisco.
Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público y enfrentan cargos por homicidio. La Fiscalía destacó que ninguno de ellos tiene domicilio en Aguascalientes.