La cadena BBC pospuso de manera sorpresiva el estreno de un nuevo documental sobre los últimos años de vida de Ozzy Osbourne, apenas unas horas antes de su lanzamiento oficial previsto para la noche de este lunes 18 de agosto.
De acuerdo con NME y Variety, la BBC no dio el motivo del aplazamiento, ni se aclaró cuándo o si se emitirá pronto el filme Ozzy Osbourne: Coming Home. La familia del músico y los representantes de la productora, Expectation, tampoco hablaron al respecto.
"La película ha cambiado de fecha y confirmaremos los nuevos detalles de la transmisión a su debido tiempo", es lo que la cadena dijo en un escueto comunicado de prensa.
Ozzy Osbourne: Coming Home se filmó durante los últimos tres años de vida del ícono del metal. El proyecto se anunció inicialmente en 2022 como una serie titulada Home to Roost, que seguiría a la familia Osbourne durante el anhelado sueño del vocalista de Black Sabbath de regresar a tocar a Inglaterra.
Sin embargo, según Variety, la naturaleza del documental evolucionó a medida que la salud de Osbourne se deterioraba. El artista pasó los últimos años de su vida luchando contra la enfermedad de Parkinson, así como varias lesiones que sufrió tras una caída en 2019.
"Se trata de un homenaje extraordinariamente sincero y alentador a Osbourne. El documental ofrecerá un acceso único e íntimo a toda la familia Osbourne", señaló la productora del filme hace unos meses.
La cinta también incluirá imágenes de Ozzy trabajando para ponerse en forma para su concierto de despedida, Back to the Beginning, que tuvo lugar a principios de julio, un par de semanas antes de su fallecimiento.
"Coming Home muestra el espíritu perdurable de Osbourne, y esperamos que brinde consuelo y alegría a los fans y espectadores de Ozzy mientras recuerdan y celebran su extraordinaria vida", añadió la jefa de documentales de la BBC, Clare Sillery.