A raíz del triunfo electoral de Donald Trump a finales del año pasado para un segundo mandato en la Casa Blanca, varios famosos manifestaron su intención de dejar Estados Unidos, entre ellos, Mark Hamill.
Famoso desde que interpretó a Luke Skywalker en la saga Star Wars, reveló que habló con su esposa, Marilou, sobre su plan de mudarse a Irlanda o Inglaterra cuando Joe Biden diera el relevo presidencial, en enero.
No obstante, ella le hizo cambiar de opinión.
"Es muy lista. No respondió de inmediato, pero una semana más tarde dijo: 'Me sorprende que permitas que él te obligue a salir de tu propio país'. 'Ese hijo de puta', pensé. No me iré", contó el actor, de 73 años y padre de tres hijos, a The Sunday Times Magazine.
Hamill, acostumbrado a compartir en línea sus ideas políticas, ha criticado muchas de las decisiones de Trump al frente de Estados Unidos y ahora no pierde la esperanza de que su país revierta la situación.
"Sigo creyendo que hay más gente honesta y decente que la multitud de MAGA (Make America Great Again, movimiento de Trump). Si no lo creyera, me mudaría de regreso a Inglaterra".
"El acoso, la incompetencia, la gente en el poder La única manera de poder lidiar con esto sin volverme loco ni querer cortarme las venas en una bañera con agua caliente es observarlo como una novela política gruesa y extensa.
"Es entretenido, en cierto modo, porque esto podría ser el fin. Nuestro estatus en el mundo ha quedado paralizado y eso va a traer secuelas por décadas. ¿Convertir a Canadá en el estado 51 de EU? ¿Sabes cómo ofende eso? Y luego, adueñarse de Groenlandia y renombrar el Golfo de México (Golfo de América). Los distractores son divertidísimos", ironizó Hamill.
Mientras no deja de lloverle trabajo e invitaciones a eventos, continúa viviendo feliz y a su manera, agregó.
"(No me mudé porque) Estaba bien económicamente y muy contento con mi vida familiar. Como mis tres hijos viven cerca, pueden visitarme. Adoro los perros, amo a mi esposa, me encanta sentarme en el jardín con alguno de los dos o tres libros que suelo tener siempre a la mano".
A diferencia de Hamill, entre las celebridades de Hollywood que abandonaron EU destacan Rosie O'Donnell y Ellen DeGeneres.
O'Donnell, de 63 años y residente en Irlanda, no ha dejado de fustigar a Trump debido a sus agresivas decisiones en contra de la diversidad sexual, y el Presidente de EU también le ha respondido de manera pública en su red, Truth Social.
"Debido a que Rosie O'Donnell no es de interés para nuestro gran país, estoy considerando seriamente quitarle la ciudadanía. Ella es una amenaza para la humanidad y debería permanecer en el maravilloso país de Irlanda, si es que la quieren. ¡Dios bendiga a América!", puso.