George R. R. Martin, el autor de la saga literaria que inspiró la serie "Game of Thrones", pasó por un mal trago en la WorldCon, en Seattle, cuando un admirador le dijo que debía entregar su inconclusa novela "The Winds of Winter" a Brandon Sanderson, un escritor experto que ya ha concluido otras obras.
De 76 años, Martin, quien participaba en un panel con el propio Sanderson y otros autores, fue confrontado en la sesión de preguntas y respuestas por el sujeto, que le exigió aclarar cuándo entregaría las denominadas "Vientos de Invierno" y "Sueño de Primavera", que concluirán la saga de "Canción de Hielo y Fuego", ya que "probablemente moriría pronto".
Al escucharlo, la mayoría del público en el foro lo abucheó, al tiempo que los panelistas que acompañaban a Martin salieron en su defensa y dieron por concluido el espacio para los fans.
Martin, que había dicho en la charla que ese libro será el más largo que haya escrito y del que hay un avance del 75 por ciento, acudió entonces a la cita en que firmaría libros para los interesados, ya sin sobresaltos.