Aguascalientes, AGS; El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Javier Luévano, cuestionó la actuación de las administraciones emanadas de Morena, entre ellas, la del gobierno municipal de Rincón de Romos, encabezado por Erick Muro, quien recientemente minimizó y llamó a “no satanizar” la presencia de un campamento criminal en Pabellón de Hidalgo.
En rueda de prensa, Luévano también expuso que la inseguridad en Rincón de Romos ha generado preocupación entre la población, y consideró urgente que las autoridades municipales y federales brinden claridad y transparencia en sus operativos. Apuntó que delitos como el cobro de piso, los asaltos en carreteras y dentro de las ciudades, así como la violencia contra familias y transportistas, se han vuelto recurrentes, lo que atribuyó a que en muchos casos estos actos han sido permitidos por gobiernos que mantienen vínculos con grupos criminales.
El dirigente panista subrayó que la ciudadanía vive con la incertidumbre de no saber si sus hijos llegarán con seguridad a la escuela o si podrán transitar sin riesgo por las carreteras. Reconoció el trabajo de la gobernadora de Aguascalientes en coordinación con las corporaciones estatales, pero recalcó que la situación de Rincón de Romos requiere un esfuerzo adicional para garantizar la seguridad de sus habitantes.