Aguascalientes, AGS; El reciente aviso emitido por el gobierno de Estados Unidos, que incluye a Aguascalientes bajo un nivel 2 de alerta por “terrorismo, delincuencia y secuestro”, ha generado preocupación entre ciudadanos y turistas. Ante esto, Gonzalo Pérez Zúñiga, secretario de Seguridad Pública del municipio, pidió tranquilidad y destacó que la alerta responde a una visión general de la seguridad en todo México, más que a incidentes específicos en la entidad.
“El gobierno estadounidense tiende a generalizar por situaciones que ocurren en algunos estados, incluso fuera de control, pero nosotros seguimos trabajando en la seguridad de nuestra ciudad”, explicó Pérez Zúñiga, subrayando los esfuerzos locales para mantener a la ciudadanía protegida.
Al ser cuestionado sobre la posible relación entre la alerta y los hechos violentos del pasado 26 de julio, el secretario señaló que aunque pueden mencionarse eventos locales, la alerta está basada en una evaluación nacional, no en Aguascalientes en particular.
Asimismo, enfatizó que no se ha emitido ninguna alerta por terrorismo por parte del gobierno estatal ni de la gobernadora, por lo que invitó a la población a no alarmarse y a confiar en las acciones que se implementan día a día para la seguridad de todos.
Con esta postura, las autoridades buscan transmitir certeza y confianza a los habitantes y visitantes, reforzando que el trabajo preventivo y de vigilancia continúa de manera constante en toda la ciudad.