Aguascalientes, AGS; En Aguascalientes, la seguridad en los espacios nocturnos sigue siendo un tema prioritario para las autoridades, quienes desde hace tiempo han impulsado que bares, antros y similares conecten sus cámaras de vigilancia directamente al C5, el centro de monitoreo de la ciudad. Sin embargo, solo 20 establecimientos han dado ese paso hasta ahora.
Roberto Amézquita Camarillo, director de Reglamentos del municipio, comentó que aunque la conexión de cámaras es una medida pensada para mejorar la seguridad, aún no hay un mecanismo formal para obligar a todos los negocios a cumplirla.
“Es una disposición que beneficia a los mismos negocios, pero hasta ahora solo hemos tenido pláticas informales y ningún procedimiento oficial para exigirla”, explicó. Además, comentó que se ha considerado hacer visitas para verificar qué lugares ya están conectados.
Por el momento, el municipio espera recibir indicaciones claras del presidente municipal o del secretario del ayuntamiento para empezar a aplicar cualquier tipo de sanción o seguimiento más riguroso.
“Estamos listos para implementar la medida cuando nos den la instrucción. La idea es que pronto todos los antros y bares estén conectados al C5 y así reforzar la seguridad en estos espacios”, concluyó Amézquita.