Emma Thompson reveló que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió una cita, por teléfono, cuando rodaba la sátira política Primary Colors (1998).
"Le pregunté: '¿En qué puedo ayudarle?'. Pensé que necesitaba orientación. Me dijo: 'Me encantaría que se hospedara en uno de mis hermosos alojamientos, y quizás podríamos cenar juntos'", contó la actriz en el Festival de Cine de Locarno, Suiza.
La británica, de 66 años, bromeó sobre el hecho de que aquel día finalmente se había formalizado su divorcio, y que Trump quizás estaba buscando entre las "divorciadas agradables".
"¡Eso es acoso! Así que sí, podría haber tenido una cita con Donald Trump. ¡Podría haber cambiado el curso de la historia de Estados Unidos!", añadió, entre risas.
Thompson, conocida por su humor político desde sus inicios, recordó sus primeros trabajos haciendo chistes sobre Margaret Thatcher y temas tabú, y cómo un sketch suyo sobre ignorancia sexual llamó la atención de un productor que la impulsó a adaptar a la escritora Jane Austen.
También dio detalles de su carrera y papeles brillantes en La Mansión Howard y Lo que Queda del Día, para los que se inspiró en experiencias personales familiares, incluido un trauma intergeneracional que vivió su abuela.
Habló, además, de su paso por Hollywood, de la filmación de Primary Colors en plena crisis política y de su trabajo en películas como Nanny McPhee, que escribió para todas las edades y que aborda temas profundos, como el duelo.
"Creo que fue a ella a quien recurrí en busca de consuelo. Es muy importante para mí y me conecta con todas las generaciones", aseveró.
Thompson fue galardonada con el premio honorífico Leopard Club en Locarno, festival que se realiza del 6 al 16 de este mes.