Aguascalientes, AGS; Una mujer denunció públicamente haber sido seguida y vigilada por un hombre desconocido dentro y fuera del balneario Ojo Caliente, al oriente de la ciudad de Aguascalientes. Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes 4 de agosto, mientras la mujer acudía a inscribir a su hijo a un curso.
De acuerdo con su testimonio, el sujeto la abordó desde el estacionamiento, insistiéndole en ir a desayunar a un establecimiento cercano. Ante la negativa reiterada, la mujer pensó que el incidente había terminado; sin embargo, momentos después se percató de que el hombre logró ingresar al balneario sin autorización, aparentemente siguiendo a su hijo y tomándole fotografías y videos a escondidas.
El individuo no preguntó por nadie en la entrada ni explicó su presencia. Cuando la denunciante se encontraba en la oficina administrativa, algunas trabajadoras le señalaron que el hombre parecía estar esperándola, lo que encendió las alertas. El sujeto fue visto fuera de la reja principal del recinto, observándola con actitud sospechosa, incluso tras la intervención del personal del balneario.
Pese al acompañamiento del personal, el hombre la siguió hasta su vehículo, estacionando su camioneta detrás del suyo, en lo que parecía un intento por esperarla. Al ver que no estaba sola, finalmente se retiró.
La víctima agradeció al personal del balneario por no dejarla sola en ningún momento, y lanzó un llamado urgente a otras mujeres a no guardar silencio si sienten temor o están en riesgo. También pidió compartir su experiencia para evitar que otras pasen por situaciones similares.