La Academia Latina de la Grabación anunció que Enrique Bunbury y el grupo Pandora serán reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical 2025, que celebra la trayectoria y aportaciones de artistas que han marcado la historia de la música latina.
Junto a ellos, también recibirán este honor Susana Baca, Ivan Lins y Olga Tañón, destacados exponentes que han enriquecido la cultura musical con su talento y creatividad, reafirmando su legado en la industria musical.
Además, Eric Schilling será galardonado con el Premio del Consejo Directivo, que reconoce importantes contribuciones a la música latina desde roles no interpretativos, destacando su labor detrás de escena como ingeniero y productor.
Por primera vez, se entregará el Premio al Educador de Música Latina, una nueva distinción en colaboración con la Fundación Cultural Latin Grammy, que reconoce a un educador excepcional de la comunidad global de la música que ha tenido un impacto significativo al incorporar la música latina en su plan de estudios.
El programa musical de la escuela ganadora recibirá una donación de 10 mil dólares en instrumentos para apoyar la educación musical.
"Es un inmenso privilegio honrar a estas leyendas de la música, que continúan redefiniendo nuestra rica herencia musical, así como a nuestro primer ganador del Premio al Educador de Música Latina", expresó Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación."Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de celebrarlos a todos durante la 26.a Entrega Anual de la Semana Latin Grammy".
La ceremonia de homenaje se llevará a cabo en un evento privado presentado por Windstar Cruises el domingo 9 de noviembre de 2025 en Las Vegas, marcando el segundo año consecutivo de esta colaboración.