Aguascalientes, AGS; La presencia de música pirata en los tianguis de Aguascalientes ha disminuido considerablemente en los últimos años, aseguró Israel Díaz, director de Mercados del Municipio capital.
Según el funcionario, actualmente es muy poco el material apócrifo que se observa, particularmente en lo que respecta a discos y vinilos. Aunque el Ayuntamiento otorga permisos para la venta de música en estos espacios, la venta de productos piratas se ha vuelto cada vez menos común.
“Ya son muy pocos los puestos donde se ofrecen discos piratas, al menos en los tianguis de la ciudad. La mayoría ya comercializa música original o simplemente han dejado de vender este tipo de productos”, comentó Díaz.
Sin embargo, aclaró que la Dirección de Mercados no tiene atribuciones para decomisar mercancía apócrifa, aun cuando se llegue a detectar. En esos casos, dijo, corresponde a otras instancias intervenir.
Pese a esta limitación, Díaz reiteró que los casos de piratería en los tianguis son aislados y que la mayoría de los comerciantes opera dentro de los márgenes legales.