Aguascalientes, AGS; Aguascalientes cuenta ya con un Registro Estatal de Personas Desaparecidas y No Localizadas, una nueva herramienta digital desarrollada por la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital (SIGOD), en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBPEA), que busca fortalecer las labores de localización y garantizar el derecho a la verdad de las familias.
La plataforma fue diseñada desde una perspectiva de derechos humanos e interseccional, lo que permitirá analizar información con cruces de variables como género, diversidad sexual, niñez, adolescencia, juventudes, condición migratoria, discapacidad, personas mayores, vulnerabilidad económica y contexto etario.
Además del cruce de información diferenciada, el sistema facilitará la migración del archivo físico a un entorno digital, mejorando así la consulta para familiares y dependencias involucradas en los procesos de búsqueda. Se contará con estrictos controles de seguridad para el acceso de instituciones autorizadas.