Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, encabezó la supervisión de los trabajos de rehabilitación de tubería sanitaria en el fraccionamiento Colinas del Río, con el objetivo de mejorar la conducción de aguas residuales y ofrecer un servicio más eficiente a los habitantes del poniente de la ciudad.
Las obras se realizan específicamente sobre la calle Río Guadiana, entre Río Lerma y Río Colorado, una zona donde, según explicó el alcalde, los colapsos en la red son más frecuentes durante temporada de lluvias.
De acuerdo con Jesús Vallín Contreras, director del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), la intervención se realiza debido al deterioro por antigüedad de la infraestructura, y contempla una inversión superior a los 400 mil pesos para la sustitución de tubería de 10 pulgadas de diámetro.
El regidor Juan Antonio González Guerrero, integrante de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, destacó que estos trabajos responden directamente a las solicitudes ciudadanas y que se integran a los esfuerzos de desazolve para evitar brotes de aguas residuales en diferentes puntos del municipio.
En lo que va del año, MIAA ha ejecutado 52 obras de rehabilitación de drenaje, sumando un total de 190 intervenciones durante 2024, en zonas como Loma Bonita y La Estancia, lo que refleja el compromiso de la administración con el mantenimiento y mejora de los servicios sanitarios.