Miércoles 20 de Agosto de 2025 | Aguascalientes.
seguridad

Vinculan a proceso a dos hombres por homicidio en Pabellón de Arteaga

Plano Informativo | 31/07/2025 | 17:19

Aguascalientes, AGS.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Irán “N” y Luis Alberto “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, en agravio de un hombre, en hechos ocurridos el pasado 3 de julio de 2025 en el municipio de Pabellón de Arteaga.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los imputados se habrían trasladado a bordo de una motocicleta hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el Barrio de Carboneras. Una vez en el sitio, le cuestionaron insistentemente si portaba narcóticos, a lo que este respondió negativamente.

Tras varios minutos y una llamada telefónica, Jesús “N” presuntamente le disparó en cuatro ocasiones, causándole lesiones letales que derivaron en su muerte en el lugar de los hechos. Luego de la agresión, ambos sujetos huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron.

Elementos de la Policía de Investigación Criminal comenzaron de inmediato las diligencias, con acciones de campo y gabinete que permitieron identificar a los presuntos responsables. Peritos del Instituto de Ciencias Forenses procesaron la escena, levantaron indicios balísticos y practicaron la necropsia de ley, confirmando que la causa de muerte fue por lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego.

Con estos elementos, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios solicitó y ejecutó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en contra de los señalados.

Finalmente, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que la Fiscalía continuará integrando el expediente para robustecer la teoría del caso y buscar una sentencia condenatoria.