El baterista de Nine Inch Nails, Ilan Rubin, quien ha acompañado a la banda en sus giras, será quien reemplace a Josh Freese en Foo Fighters, según confirmaron varias fuentes este miércoles a diversos medios.
De acuerdo con Rolling Stone, la decisión de contratar a Rubin, de 37 años, se tomó hace dos semanas tras la salida de Freese, quien fue despedido en mayo pasado. Freese ocupó el busto de baterista de los Foo Fighters desde 2023, tras el repentino fallecimiento de Taylor Hawkins, en marzo de 2022.
Curiosamente, Freese reemplazará a su vez a Rubin cuando Nine Inch Nails regrese a los escenarios el próximo 6 de agosto en Oakland, California, según confirmó la propia banda en una de sus historias.
Freese fue relevado de sus funciones en Foo Fighters cuando la banda le informó, hace apenas unas semanas, que habían optado por "dar un giro a su baterista", aunque en realidad, dijo, nunca le dieron una razón de peso para su despido.
"En cualquier caso, disfruté los últimos dos años con ellos, tanto dentro como fuera del escenario, y apoyo lo que consideren mejor para la banda", escribió Freese en sus redes sociales tras la noticia.
Rubin estuvo de gira con Nine Inch Nails desde 2009 y fue incluido con ellos en el Salón de la Fama del Rock & Roll, en 2020. Estuvo a cargo de la batería en las recientes fechas por Europa de NIN, que comenzaron en junio.
Sin embargo, tras audicionar y conseguir el puesto con Foo Fighters a mediados de julio, la semana pasada le comunicó al líder de NIN, Trent Reznor, que dejaba la banda para unirse a los rockeros.
Nacido en San Diego, Rubin ha tocado con bandas como Angels & Airwaves, Paramore, Beck y Phantogram. Lanzó un álbum en solitario como New Regime, Coup, en 2008.
Hasta ahora, el primer show de Rubin con Foo Fighters ocurrirá hasta el 2 de octubre en Indonesia.