Plano Informativo | 28/07/2025 | 16:44
Aguascalientes, AGS.- Una familia que estaba siendo víctima de una extorsión virtual fue auxiliada por efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Rincón de Romos, logrando con ello proteger su integridad y patrimonio familiar.
Los hechos se registraron tras una llamada al servicio de emergencias 9-1-1, en la que se solicitó la intervención de las autoridades ante una situación de extorsión. De inmediato, los elementos se trasladaron hasta una tienda departamental ubicada en el centro del municipio de Rincón de Romos.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 46 años y un hombre de 48, quienes indicaron que habían recibido llamadas telefónicas en las que se les exigía una fuerte suma de dinero a cambio de no dañar a una integrante de su familia.
Con la situación bajo control, los oficiales estatales localizaron a la persona afectada, quien fue entregada sana y salva a sus familiares. La familia agradeció la rápida intervención de las autoridades y no realizó ningún depósito.