Plano Informativo | 28/07/2025 | 13:50
Aguascalientes, AGS.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que, como resultado de labores de investigación de campo y gabinete realizadas por elementos de la Policía de Investigación Criminal, adscritos al grupo de Combate al Narcomenudeo y en coordinación con el grupo táctico DELTAP, se cumplimentó una orden de cateo con resultados positivos en el municipio de Jesús María.
La acción operativa se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre la calle Ignacio Zamarripa Chávez, en el fraccionamiento Chicahuales I, donde se logró la detención de una persona identificada como Roberto Antonio “N”, alias “Mofles”.
Durante la intervención, al imputado se le aseguraron once envoltorios plásticos de color azul, que contenían una sustancia granulada al tacto, presumiblemente droga, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Tras su detención en flagrancia, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo las acciones necesarias para integrar la carpeta de investigación.
Posteriormente se celebró la audiencia inicial, en la que un Juez de Control determinó vincular a proceso al detenido por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, en su variante de venta.
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, y se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, con el objetivo de robustecer los datos de prueba.