Plano Informativo | 22/07/2025 | 14:07
Aguascalientes, AGS.- Como parte de las labores de vigilancia permanentes que coordina la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos personas fueron detenidas por poseer armas prohibidas y por lesionar a otras con un machete. Ambas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
El primer hecho ocurrió en la colonia Insurgentes, cuando oficiales de la Policía Estatal sorprendieron a un individuo que se encontraba escandalizando en la vía pública y empuñaba lo que parecía ser un arma blanca. Tras detenerlo, se le aseguró un machete de aproximadamente 30 cm de largo. El detenido, identificado como Gumaro, de 20 años, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
El segundo incidente se registró tras un oportuno reporte al 911, en el que se alertaba sobre un sujeto que había lesionado con un machete a dos personas. Los oficiales de la Policía Estatal y la Policía Municipal de Asientos acudieron al domicilio de la calle 5 de Mayo, en la comunidad Bimbaletes El Álamo, donde Rigoberto, de 45 años, fue señalado por agredir verbal y físicamente a su madre, de 85 años, y su hermana, de 49 años. Afortunadamente, las víctimas no requirieron hospitalización. Rigoberto fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.