Plano Informativo | 22/07/2025 | 13:25
Aguascalientes, AGS.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la comunidad San Antonio de Peñuelas, derivada de labores de investigación que señalaban posibles delitos contra la salud y otras actividades ilícitas.
La intervención fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, en coordinación con el grupo táctico DELTAP y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, quienes realizaron la inspección del inmueble autorizado por la autoridad judicial.
En el lugar se aseguró treinta y ocho gramos de metanfetamina, un rifle calibre .22, un arma calibre .45 mm, así como siete motocicletas con alteraciones en números de serie, presuntamente de origen ilícito. También se encontraron cartuchos útiles de distintos calibres y dinero en efectivo en diversas denominaciones.
Todos los indicios fueron embalados y documentados conforme al protocolo por el personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, quedando a disposición del agente del Ministerio Público especializado, quien continuará con las investigaciones y determinará responsabilidades.