Aguascalientes, AGS.- Como resultado de las labores de investigación, vigilancia y análisis que coordina la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos personas señaladas por los delitos de cohecho, amenazas y extorsión fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal en calles del oriente del municipio de Aguascalientes, siendo presentadas ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron cuando oficiales de la Policía Estatal, al dar seguimiento a denuncias ciudadanas recibidas en el 089, iniciaron un operativo logrando identificar a uno de los presuntos responsables en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario.
Al ser ubicado a bordo de una camioneta Chevrolet pick up azul con placas de Aguascalientes, se le dio seguimiento y, momentos después, en calles del Barrio de la Estación, se marcó el alto a quien dijo llamarse Alejandro “N”, de 50 años, acompañado por Rubén “N”, de 21 años.
Durante una inspección preventiva, Alejandro “N” ofreció mil pesos en efectivo a los oficiales para evitar ser detenido, mientras que su acompañante lanzó amenazas de muerte a los elementos estatales.
Por lo anterior, ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.