El cantante Ricky Martin canceló oficialmente el concierto que tenía programado para el próximo 9 de agosto en Puebla.
A través de un comunicado, su equipo explicó que la decisión se tomó ante los "reiterados incumplimientos contractuales y la falta de cooperación" por parte de la empresa Events & Entertainment Inc., responsable de la organización del evento.
El show se realizaría en el Centro Expositor de Puebla y ya contaba con una gran cantidad de boletos vendidos. Sin embargo, el equipo del intérprete de" Livin' la Vida Loca" señaló que, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos posibles para mantener la fecha, las faltas por parte de la empresa organizadora impidieron garantizar un espectáculo con los estándares de calidad y seguridad.
"A pesar de haber realizado todos los esfuerzos posibles para que el evento se llevara a cabo, Events & Entertainment Inc. continúa incurriendo en incumplimientos materiales del contrato, incluyendo la omisión de obligaciones necesarias para la realización del concierto de manera responsable", se lee en el comunicado difundido este jueves.
Aunque no se detallaron los incumplimientos específicos, se presume que podrían estar relacionados con pagos, permisos o cuestiones logísticas.
Por ahora, no hay una nueva fecha para la presentación, pero el texto deja abierta la posibilidad de un reencuentro futuro con el público mexicano.
"El artista lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación pueda causar y espera poder reencontrarse con su público muy pronto", concluye el texto.
Los boletos, que tenían precios desde mil 130 pesos hasta 6 mil 930 pesos, fueron vendidos a través de plataformas digitales. En las próximas horas se espera que los organizadores informen el proceso de reembolso.