Aguascalientes, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal detuvieron, tras una breve persecución sobre Avenida de los Maestros, a una pareja que viajaba en un vehículo. Tras la revisión realizada por el binomio canino “Alfa”, se localizó en el interior del automóvil una bolsa con piedra granulada con características de crystal, y a la acompañante dos envoltorios más de la misma sustancia.
En las primeras horas de este martes, elementos del Grupo K9 que patrullaban por Avenida de los Maestros detectaron en circulación un Nissan VDrive azul con placas de Aguascalientes. Al notar la presencia de la unidad policial, el conductor aceleró y se dio a la fuga, pese a las señales de alto emitidas por el parlante.
La persecución concluyó a la altura de un centro comercial ubicado en Avenida Aguascalientes y Avenida de los Maestros, donde se logró detener a Carlos “N”, de 41 años, originario de la Ciudad de México, quien viajaba acompañado de Lorena “N”, de 29 años, originaria de Guanajuato.
Durante la inspección corporal, personal femenino encontró entre las pertenencias de Lorena N dos envoltorios de piedra granulada, con un peso aproximado de 9 gramos. Asimismo, el binomio canino “Alfa” localizó una bolsa transparente con aproximadamente 25 gramos de crystal en el interior del vehículo.
Finalmente, la pareja detenida fue trasladada junto con el vehículo y los envoltorios asegurados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, donde se determinará su situación jurídica.