Aguascalientes, AGS; Una vivienda antigua y seriamente deteriorada ubicada en la calle Ing. Jesús María Rodríguez, en la colonia San Pablo de Aguascalientes, ha sido acordonada con cinta amarilla debido al inminente riesgo de derrumbe. El inmueble, abandonado desde hace años, presenta muros agrietados, el techo parcialmente caído y se encuentra apenas de pie
.
Residentes de la zona expresan su alarma por el peligro que representa, especialmente para niños, adultos mayores y quienes transitan a diario por la zona. “Está a punto de caerse. Ya avisamos a las autoridades, pero solo llegaron, pusieron la cinta y se fueron. Si se derrumba ya sea por lluvia o viento puede afectar a alguien”, comentó una vecina preocupada.
El lugar se encuentra muy cerca de una parada de transporte público y sobre una de las vialidades más transitadas del fraccionamiento, lo que agrava la urgencia del problema. Aquellos que caminan cerca del edificio deben hacerlo a paso rápido para evitar posibles fragmentos que puedan desprenderse.
Hasta el momento, no ha habido un dictamen oficial de Protección Civil ni alguna acción concreta de derrumbe controlado o restauración. Por ello, los colonos hacen un llamado al ayuntamiento para que realice una evaluación inmediata, determine responsabilidades y proceda a asegurar definitivamente la zona antes de que ocurra una tragedia.