Un fan danés del juego de cartas de origen japonés pokémon logró que una de sus figuras tuviera un poder único, de hecho casi celestial: una bendición papal.
Aprovechando una audiencia pública, un joven se acercó al Papa León XIV con una petición muy poco usual: que bendijera y firmara su carta del pokémon Popplio cuyo nombre, según explicó, suena parecido al del Sumo Pontífice en inglés.
El Papa, de origen norteamericano, rió con la ocurrencia del joven y no solo le firmó y bendijo la carta, también compartió el momento con los guardias suizos que se encargan de su cuidado, haciendo que todos pasaran un buen momento.
La anécdota fue compartida instantes después por el jugador en sus redes sociales, y dijo haberse sentido verdaderamente afortunado por conseguir alegrar al Papa.
Multiplica su valor
En un plano más terrenal, la carta, perteneciente de por sí a una colección limitada del codiciado juego de cartas, incrementó su valor debido a la rareza del autógrafo de un Sumo Pontífice, quienes no suelen firmar objetos.
A pesar de ello, no se espera que llegue a las cifras alcanzadas por la que se considera la tarjeta más cara de pokémon de la historia, un Pikachu Illustrator vendido en más de 5 millones de dólares.