Aguascalientes, AGS; Este jueves concluyó el operativo de entrega de tarjetas bancarias del Banco del Bienestar para nuevos beneficiarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro en Aguascalientes, con un total de mil 405 plásticos distribuidos en distintas sedes del estado, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz.
La jornada arrancó el pasado 5 de julio en Rincón de Romos, donde se entregaron tarjetas a jóvenes de ese municipio, así como de San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Cosío y San Francisco de los Romo. Las siguientes sedes fueron Aguascalientes capital el lunes 7, Calvillo el martes 8 y finalmente Palo Alto, cabecera municipal de El Llano, este jueves 10 de julio. En esta última sede, se entregaron 275 tarjetas, incluidas las correspondientes al municipio de Asientos.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a personas de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, y tiene como propósito brindarles capacitación en centros de trabajo durante un año, con un apoyo mensual de 8 mil 480 pesos con 17 centavos, equivalente al salario mínimo vigente en 2025. Además, los participantes cuentan con cobertura médica por parte del IMSS que incluye enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. La iniciativa busca facilitar la inserción laboral de las y los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.