Plano Informativo | 07/07/2025 | 15:14
Aguascalientes, AGS.- Un incendio en una fábrica ubicada en calles de la comunidad Norias de Ojocaliente movilizó de forma coordinada a cuerpos de emergencia estatales y municipales, luego de un oportuno reporte al 911. El siniestro dejó daños materiales y varias personas intoxicadas por humo y exposición a poliuretano.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas, cuando el Servicio de Emergencias comenzó a recibir múltiples llamadas que alertaban sobre un incendio en una fábrica en el oriente del municipio. De inmediato se activaron elementos de la Policía Estatal, Bomberos del Estado y Municipales, Protección Civil Estatal y Municipal, y paramédicos.
En el sitio, paramédicos del Grupo Aeromédico Táctico de la Policía Estatal atendieron a Antonia, de 19 años; Diana Lucía, de 25; y Erika Jazmín, de 23, todas trabajadoras de la empresa afectada, quienes sufrieron únicamente crisis nerviosa.
También se reportó la intoxicación por poliuretano de cinco elementos de bomberos y dos civiles, quienes no requirieron traslado a un hospital.
Además, intervinieron efectivos de la Unidad K9, la Policía de Carreteras y la Unidad Especial Preventiva, quienes apoyaron en el traslado de equipo contra incendios y la evacuación de personas, en coordinación con los cuerpos de bomberos.
Se estiman pérdidas materiales considerables, incluyendo la quema de aproximadamente 3,500 kilos de papas, además de diversos materiales y equipo dentro de la planta.