Domingo 6 de Julio de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Muerte de Jenni Rivera sacudió a 'La Voz México

Milenio | 06/07/2025 | 15:50

La muerte de Jenni Rivera, acontecida el 9 de diciembre del 2012 en un accidente aéreo, sacudió no solo al panorama de la música regional, sino a toda Latinoamérica en general, pues la cantante ya era muy popular, además estaba incursionando en la televisión como 'coach' de La Voz México.

Precisamente en ese reality se le realizó un homenaje que resultó una odisea por lo apresurado que tuvo que ser, reveló el productor, Miguel Ángel Fox, durante una charla para el programa de Yordi Rosado en Unicable.

En la charla con Yordi, Miguel Ángel señaló que "nunca me había sucedido una cosa así", refiriéndose al accidente donde la cantante perdió la vida. 

Relató que el día que el día de la muerte, un domingo, él estaba desayunando. Entonces, recibió una llamada a las 8 de la mañana donde le dijeron: "Salió de Monterrey el avión de Jenni y se desapareció de los radares".

Colgó y se quedó pensando: "Los aviones no se desaparecen de los radares". Entonces, hizo una llamada al aeropuerto de Toluca, donde iba a llegar la cantante.

En esa comunicación, lo enlazaron con la encargada de la torre de control a quien le preguntó: "¿Está 100 por ciento segura de que se estrelló el avión?". A lo que ella le contestó afirmativamente "y se suelta a llorar".

"Había la duda de si se había desaparecido o no había despegado, pero en el radar no estaba. Eso no lo sabía nadie", detalló el productor.

Entonces, como tenía que salir el programa esa noche, empezó a elaborar planes "esperanzados de que aparezca". Pero la muerte se hizo oficial "casi como a las seis de la tarde, y cambia el programa porque ahora es de duelo". 

Fox compartió que los otros coaches, Miguel Bosé, Beto Cuevas y Paulina Rubio, "ya no querían ir al programa porque estas producciones se vuelven una familia, convivíamos tanto con ella que todo el mundo estaba en shock".

"Fue una cosa irreal. Te tiene que bloquear porque si no no salen las cosas".

Bosé, al estar tan afectado, le dijo "No puedo ir, porque había hecho buena relación con Jenni".

El productor de La Voz México cerró el tema diciendo que eso ocurrió en el programa 6, faltando 4 para el final, por eso "tuvimos que seguir". 

"En la silla de Jenni estaba una rosa blanca, su hermano Lupillo nos ayudó un poco. Pero imagínate estar viendo el programa con alguien que conviviste tanto tiempo, con una rosa blanca en la silla".